jueves, 24 de mayo de 2012

El mirador de ibilkat


En este mes de mayo nuestro blog ha cumplido su primer añito de vida y nadie nos ha regalado nada, ni un mísero comentario, hay que ver, aunque alguien nos ha puesto un +1 en alguna parte, cosa que no sabemos bien lo que significa.

Pero en vez de ponernos mohínos, nos felicitamos a nosotros mismos (además, varias veces), y hemos decidido regalarnos algo. Y nada mejor que unas buenas fotos, es decir, buenas dentro de nuestra limitaciones.

Aprovechamos para ello que nos hemos dado cuenta de una cosa bien bonita: desde nuestro pequeño Arraiz, al que hemos dedicado algunas de las entradas más antiguas (con la correspondiente crítica a su forzoso nuevo look), resulta que tenemos a la vista la mayor parte de los destinos de nuestras excursiones, al menos los más próximos a Bilbao. Es algo curioso, tratandose de esta modesta tachuela, pero es que está estratégicamente situada de forma que distinguimos un montonazo de parajes conocidos, y además desde muy corta distancia.

Así que lo hemos rebautizado como
mirador de ibilkat

¿a que mola? ¿alguna objeción? Vale, el rótulo queda abrumadoramente soso. Conste que en el Word lo habíamos dejado niquelado, con estrellitas y todo, pero Blogger nos lo despoja de todo el encanto.

Y como tampoco sabemos hacer esas panos maravillosas que se ensanchan ad infinitum, pues hemos hecho esta especie de collage así, a cachos, con muchas de las cimas y algunos parajes que hemos visitado en el blog, y que se ven sin movernos de aquí. Observa y aprende.

Hacia el oeste, vemos esto:


Y más al norte, estotro, que decían los antiguos:



Al ladito del botxo, cómo no, el querido Artxanda, más largo que alto, en dos trozos:
Uno:


Y dos:



Mucho más cerca de nosotros, los vecinos. Curiosamente, la cima del Paga no se ve, porque queda tapada por el Ganeta. Lo mismo le pasa a Upo, con Artanda delante, al lado de Arnotegi. Y por la izquierda, delante del Mugarra y los durangueses, que se ven bien claritos al fondo, debe andar el Saibi, pero no terminamos de identificarlo. La cosa queda así:



Y finalmente, el olvidado Erreztaleku, los dos grandotes del sur, y sus hermanos menores:



Y, claro, en medio de todos, nuestro anfitrión, aquí a la derecha.

No cabe duda de que visto en persona el panorama es mucho más espectacular, así que recomiendo una visita aprovechando un día despejado como el de las fotos (por cierto, luego dicen que en abril llovió todos los días, ja).

Y después de todo este agradable espectáculo montañero y su correlativa cháchara, acabamos diciendo que poco a poco, si el tiempo acompaña, y sin duda animados por los muchos comentarios que, como hemos dicho, dan vidilla al blog (notese de nuevo la ironía un poco sangrante), iremos completando las cimas que faltan, y algunas otras más lejanas, si se tercia, también.

Gracias por vuestro interés.



4 comentarios:

  1. BUeno, que os acabo de descubrir, buscando cositas he dado con vosotros y ya iré viendo todo lo que habéis colgado, me hace falta un poco de tiempo, llevo un año de retraso!!!!!!
    Este domingo me subo al Ganeko con mi peke, mi perra e igual algún integrante de una red social con la que colaboro.
    Gracias, por la información que voy a tener con vuestro blog........ una solo sabe subir al Paga, a los demás montes me han llevado y probablemente me llevarán, me dejo llevar!!!!!!
    Bueno, pues que os animo a seguir colgando vuestras inquietudes, fotos, rutas.........
    Eloisa

    ResponderEliminar
  2. Buenoooooooo, un año quejandome de que nadie comentaba nada y por fin llega Eloisa, para que nos convenzamos de que hay vida al otro lado de la pantalla! Gracias y bienvenida a nuestro txoko.

    Espero que las cosillas que ponemos aquí te puedan interesar, ayudar en algo, o simplemente entretener, que de eso se trata.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu blog. Yo también lo he descubierto recientemente y, poco a poco me iré poniendo al día y sacando ideas para nuevas rutas. En adelante os seguiré puntualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias hermano/a, no sabes la ilusión que hace que alguien se interese por lo que hacemos, que lo hacemos con gusto pero a veces también cuesta un poquillo.

      Seguiremos contando las cosas lo mejor que se pueda. Saludos.

      Eliminar