viernes, 25 de enero de 2013

Ánimo, mendizales!



Bueno, creo que no hacen falta más comentarios. Con montañeras como ésta, no es extraño que haya tantísima peña que sube al Gorbea. Leches, con los pioneros.

Woorank nos monitoriza

Por casualidad nos hemos encontrado con que hay una paginica misteriosa que nos analiza el blog desde parámetros técnicos que ni hubiésemos soñado que existiesen. No es una cosa secreta como si fuera el informe al Consejo de Administración, lo puede ver cualquiera en esta dirección.


Primero nos anima un poco con 21 puntos (o lo que sea) donde dice ‘Excelente’, frente a 5 ‘a mejorar’ y ’13 ‘a corregir’. No sabemos cuáles son, pero sumando da 21 a favor y 18 en contra, o sea, progresa adecuadamente. No está mal, mejor que el Athletic, la verdad.

Pero no ocultemos la realidad. A renglón seguido pone una nota de 49,6 ¡sobre 100!, o sea que, haciendo un poco la pelota, como mucho llegaríamos al aprobado. Chungo.

Luego recomienda que introduzcamos ¡más contenido! No más interesante, más fotos o enlaces, yo qué se, sino simplemente más cantidad. Pero oiga, que de momento tenemos un trabajo (creo que para poco tiempo, pero eso es otro tema), cosas que hacer, bastante es dejarse las pestañas en el ordenador por las noches en vez de ver una peli. ¿Más contenido? ¿Pero ustedes saben lo que nos cuesta hacer un mapa rancio de esos que ponemos? Anda.

También dice cosas que no entendemos, como eso de mejorar la ‘meta-descripción’, la madre del cordero. Pero algunas valoraciones son ilusionantes. Por ejemplo, y textualmente, dice: ¡Genial! Su página está super-optimizada para visitas desde dispositivos móviles. Pues ¿qué se creían? Aquí estamos a la última, nuestro departamento de I+D+i echa humo las 24 horas.

Es interesante el test que hace sobre nuestros contenidos (escasos, no lo olvidemos). Llega a la conclusión de que el título del blog (o sea, ibilkat) tiene 7 caracteres, ni uno más ni uno menos. Y las palabras clave no son ‘ruta’, ‘monte’, ‘sendero’ o ‘paisaje’ como cabría esperar, sino ‘que’, ‘por’, ‘con’, ‘una’ y ‘del’, en ese orden. Todo un descubrimiento.

Pero lo más gratificante es que nos pone un 85% en ‘Seguridad infantil’ (será que todavía no han visto la imagen que ponemos hoy aquí arriba) y un 89% en ‘Confianza’, así, en general. Mola.

Vamos, que siempre está bien tener una especie de tutor que nos diga qué hacemos bien y en qué tenemos que mejorar, aunque también diga cosas tan extrañas como que no utilizamos tablas anidadas, o que no nos beneficiamos de gzip. En fin.

En una mañana

Y pasemos ya a cosas más sensatas.

Los más avezados lectores se habrán dado cuenta de que hemos cambiado una pizca el subtítulo, y le hemos puesto ‘Paseos y rutas para hacer en una mañana’. Parece que resulta más descriptivo del contenido (escaso, recordemos otra vez), y se deja claro que no pretendemos ir de montañeros ni cosa parecida. Es justamente eso: unos más cómodos que otros, pero siempre planes para hacer en una mañana.

Además eso de Bizkaia ‘y alrededores’ iba con algo de coña, pero no todo el mundo tiene el mismo sentido del humor, y en Cantabria seguro que alguno se ha mosqueado.

También estamos preparando algunas cosillas nuevas, una especie de recreación de un Camino de Santiago realizado hace 25 años, y quizá introducir algún dato sobre BTT, ya veremos. Pero para las dos cosas vamos a necesitar la colaboración de ciertos personajes, con lo cual la cosa puede ir para largo, que hablar es fácil, pero a la hora de ponerse…

Capítulo agradecimientos: es muy agradable ver que la gente deja comentarios en las entradas. Ha costado, pero se ve que la peña se va animando. Gracias. Y lo mismo para quienes han llevado contenidos del blog a los mundos ignotos de Facebook y a una página de unos chavales de Abadiño, que no sabemos bien lo que es (la página, digo), pero que está muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario