martes, 14 de abril de 2015

100.000... y pico

Creo que fue con las mil primeras visitas cuando hice un comentario bastante eufórico en uno de esos espacios que nos tomamos para largar sobre esto y aquello. Y ya ves, se emociona uno con las 1.000 y ahora estamos en 100.000, o sea, una cosa un poco más seria… aunque alguno me vacile hablándome de los millones de visitas de no sé qué videos de Youtube. Bah!

A lo que iba. A las alturas que estamos y si las cuentas no me fallan, en algo menos de cuatro años de blog hemos colocado 170 entradas, de las que 128 son rutas, 17 son parrafadas de esas, a veces criticando, a veces contando chorraditas, y otras 25 las hemos dedicado al Camino de Santiago de 1.987. O sea, un buen curro, no me dirán Uds. lo contrario.

Hemos recorrido 61 municipios, con un total aproximado de 830 kilómetros, y un desnivel de 28.475 metros (o sea, como tres ochomiles y medio). Lo cual, si alguien se molesta en sacar los promedios, pues da un resultado así, muy doméstico, muy dominguero, pero dicho a lo bruto suena muy impactante, que no?

Y, aunque también hemos puesto unas cuantas rutas por Cantabria, la gran mayoría las hemos hecho por Bizkaia, con lo que fíjate qué bonito queda el mapa si las pintamos todas juntas:


Bueno, y para celebrar tan magno acontecimiento, como de pasta andamos más bien tiesos como para organizar un brunch, hemos seleccionado diez fotos, las que nos han parecido las más chulas, o las que traían mejores recuerdos de los caminos recorridos, un poco de todo. Helas aquí, para disfrute del personal:

·         Anboto emerge desde el valle de Atxondo


El coloso del Duranguesado permaneció oculto tras la nube todo el trayecto, y en los últimos minutos pudimos divisar la soberbia cumbre, todavía con una orla que la embellecía aún más. (en Vía Verde de Arrazola)

·         Vuelo sobre el Cantábrico


El Buciero ofrece panoramas increíbles. Como decía hace poco el colega Kepa Castro, estas localizaciones aéreas hacen que nos parezca volar, en esta ocasión sobre el mar (en Buciero)

·         El toro de Saltipiña


Nos miraba fijamente el astado según subíamos al Cotobasero. Parecía bravo, aunque seguramente no lo era, pero daba muy bien en cámara (en Cotobasero)

·         Árboles en el pantano viejo


Una imagen fresca y delicada de arbolado sobre el río Castaños. Un rincón delicioso muy cerca de la civilización. (en Embalse de Etxebarria)

·         Cruz de Goikogane


Esos excursionistas daban cuenta del bocata y recias botellas de vino admirando el paisaje en este simpático y fotogénico monte. (En Goikogane)

·         Las nubes no pueden con Artxanda…


La foto no es muy buena, pero me encanta el conjunto: Artxanda parece proteger el botxo de las nubes bajas, entre las que emerge majestuoso Jata. (En Gente que se interesa por rutas y caminos Vol. 2)

·         … pero sí con el Kolitza


En la cima no se veía una mierda, pero la imagen de la ermita y el mojón envueltos en brumas era muy sugestiva (En Kolitza)

·         La playa de Plentzia también es así


Vista desde el promontorio de Barrikabaso, un lugar que poca gente conoce, y nos ofrece perspectivas tan insólitas como esta. Y, tras el paseo, un chapuzón, claro (En Barrikabaso)

·         Paredones de La Galea


La foto es de Charly, y ya es casi famosa (tuvo su premio y todo). Pero como nos la dejó para el blog, pues la adoptamos como nuestra. (En Algorta-Larrabasterra)

·         Y, claro, el Paga


Es nuestro tótem, buque insignia, santo y seña, y el copón de la baraja. El Pagasarri es maravilloso siempre, y si encima está nevado, ni te cuento. Es nuestro monte de Bilbao por excelencia, así que le damos el honor de cerrar el muestrario (En  Pagasarri por Mandabieta)

Bueno, pues estos son nuestros ’10 principales’, para que se vea que hemos aprendido de TVE a sacarle el jugo a los archivos propios.

Pero enseguida volveremos con más.

Saludetes a todos.


4 comentarios:

  1. Hola
    Bueno es ver que sigues teniendo la misma ilusión que el primer día.
    A veces no es tanto los caminos, las altitudes o los pasos dados, si no las experiencias acumuladas.
    Sigue así que notros podamos seguir sumando visitas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Gelomendi.
    Somos muchos los que contamos cosas sobre nuestra afición, y es bonito ir contando lo que vemos, y también leyendo lo que cuentan los demás.
    Gracias por tu cimentario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro por tus más de 100.000 visitas. Esta página está entre mis marcadores y siempre es de obligada visita para ver rutas y para leer tus aventuras.

    Espero seguir leyéndote durante años!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias don Pedro. Por cierto, que espero ansioso tu próxima entrega sobre la vuelta a Bizkaia.

    Saludos.

    ResponderEliminar