Ya veo en mi calendario la hojita seca que señala el comienzo del otoño, concretamente para mañana viernes 23. Qué horror, uno es radicalmente pro-verano y, en su defecto, pro-primavera (aun con las alergias), y odia con saña las estaciones frías y oscuras. Ahora entiendo a la perfección por qué ya el hombre prehistórico celebraba por todo lo alto el solsticio de invierno. Yo me apunto.
Qué cosas, el blog se nos empieza a hacer mayor. Empezamos casi por casualidad, como un juego, y ya llevamos cuarenta y tantas entradas y casi mil visitas, y todavía tenemos correa para rato. Habrá a quien le parezca poquita cosa, pero para mi es una barbaridad. Es curioso y da un poco de vértigo, parece que hubiese cobrado vida propia y necesitase seguir engordando y perfeccionandose; pero en principio la idea no era esa, de hecho no había ninguna idea inicial, más allá de colgar algunas notas y fotos que había por ahí. En fin, que no sé muy bien a dónde irá a parar todo esto.
En una entrada anterior hablaba de mejorar los mapas. Le ha dedicado algo de tiempo al asunto (tampoco mucho, la verdad) y de momento no he sacado nada en claro. Tenemos los Sigpac, que tienen buena resolución pero me parecen algo complicados de gestionar; y está la opción, que muchos utilizais, de colgar los tracks en Wikiloc, que también podría ser. No sé, me veo un poco pez en este tema, igual alguien podría dar alguna opinión que ayude.
Hablando de tracks, aunque no venga a cuento dejo aquí el de la Travesía de Artxanda: http://www.megaupload.com/?d=JKOMHXPK Por algún extraño motivo, el simpático Blogger no me deja incluirlo en la entrada correspondiente y tampoco puedo colarlo en un comentario como se suele hacer. No sé si alguno ha intentado insertar algún comentario, estaría bien que nos contase si ha habido problemas técnicos.
Hay quien se sorprende (o se queja) de que no incluya referencia de tiempos de recorrido, como se hace en casi todas las descripciones de rutas que se ven por ahí. El motivo es muy simple: no tengo ese dato. Salvo que casualmente alguna vez haya comprobado el tiempo en que hemos hecho un trayecto, nunca me he preocupado por controlarlo. Sé que puede ser útil, pero dudo mucho que lo vaya a hacer en el futuro. Así que no hay horarios, lo siento. Si a alguien le sirve, se puede calcular que una persona a paso normal puede andar 4 ó 5 kms. en una hora (lógicamente, menos cuanta más pendiente), y a partir de ahí, echad cuentas.
Sí quisiera agradecer enormemente su apoyo a los seguidores del blog. Hace mucha ilusión y, aunque siga pareciendo mentira que alguien se pueda interesar por lo que escribimos, alguna gracia le habrán visto. Gracias por lo tanto a ellos, así como a los que se han puesto en contacto por mail (ya sabeis, ibilkat@gmail.com ), en especial a Arruabarrena, de cuya web Pagasarri.com disfrutamos y aprendemos tanto, y a Romarate, por su generosidad y buen rollo. Vale, esto ya parece la entrega de los Oscar.
Si alguien echó un ojo al blog hace ya algún tiempo, habrá visto que hemos quitado lo de ‘Entradas más populares’. Entendía que sólo servía de reclamo para que el usuario mirase ‘de plus en plus’ las mismas rutas (generalmente, las más antiguas) sin explorar otras. Además, qué quereis que os diga, la gente hace cosas muy raras: las estadísticas dicen reiteradamente que la peña entra a las rutas más sosas, más archiconocidas, más urbanas y menos interesantes, y lo que me gustaría es justo lo contrario. De forma que no volveremos a poner el gadget.
No hay comentarios:
Publicar un comentario